Victoria de Joseba DEHESA en la COPA de ESPAÑA 1/8 GT

Published On: May 20221 Comment

Este fin de semana se ha disputado la COPA de ESPAÑA 1/8 GT y desde ADCAZ lo primero que queremos es agradecer a todos los participantes su asistencia.  También queremos agradecer todo el esfuerzo de la organización por su trabajo y las MEJORAS efectuadas en el circuito en las últimas semanas.

Clasificatorias

El piloto de ADCAZ, Joseba DEHESA y su GENIUS no dieron opción en las clasificatorias y se llevo la POLE POSITION del nacional, eso si, seguido muy de cerca por Adrián TORRES, que además consiguió el pase directo a la FINAL ganando la SUPERPOLE, Adrián, también piloto de ADCAZ, fue todo el dia de menos a más conforme iba cogiendo experiencia con su nuevo Capricorn.

Tercero fue Alex FERNANDEZ seguido de los locales Cristian ARTIGAS y Alberto ARRABAL en 4º y 5º posición respectivamente y que tambien optaron todos ellos a la Superpole

Semifinales

El domingo a primera hora era el turno de las SEMIFinales, con una nutrida representación de pilotos incluyendo a varios pilotos de ADCAZ.

En la SEMI B, fue Jordi Roca y Marcos Martinez quienes pasaron en primer y segundo puesto a la FINAL. Destacamos la buena actuación de nuestro piloto Jorge Larrosa, que a pesar de ser su primer nacional y de tener menos experiencia consiguió terminar 3º la SEMI y pasar a la FINAL

Lastima la mala suerte de los locales Luis DANCAUSA, Pablo CUADRADO y Cristian ARTIGAS que no pudieron completar esta SEMI, ya que eran claros candidatos a estar mucho mas arriba en el nacional.

En la SEMI A, fue Alberto ARRABAL quien consiguió imponerse y liderar la carrera para terminar 1º con dos vueltas de ventaja sobre el 2º. Enhorabuena Alberto! Se nota que poco a poco van aprendiendo y trabajando más el coche para ir más rápido. Completaron el Top3 los pilotos Vicente SAEZ y Alex FERNANDEZ.

El piloto de ADCAZ Jorge ESTEBAN consiguió tambien el pase por tiempos a la FINAL tras una Semi en la que se mostró muy seguro y con un gran ritmo que le hacia ser un buen aspirante al podio final. Junto a él paso también David REBOLLO.

Resumen de tiempos de ambas Semis:

FINAL B – Repesca

El formato de Carrera de 1/8 GT permite que el ganador de esta final pueda incorporarse directamente a la final A del campeonato, por lo que esta final es uno de los momentos más importantes para aquellos que no han podido pasar directamente a la final A a través de clasificatorias y semifinales.

Grandes pilotos de ADCAZ como Gustavo GINES, Cristian ARTIGAS, Pablo CUADRADO, Luis DANCAUSA estaban en esta carrera junto con otros como Francisco Rodriguez, que ya saben lo que es ganar carreras en nuestro circuito.

Finalmente fue Pablo CUADRADO y su Capricorn quien consiguió el pase a la final, con 4vueltas de ventaja sobre Cristian ARTIGAS.

FINAL

Tras las subfinales, llegaba el momento de la verdad, con los mejores pilotos de la categoría preparados para una emocionante final de 45 minutos a todo gas donde la estrategia de gestión de ruedas y repostajes era vital para conseguir el mejor resultado

Dominando desde el principio Joseba DEHESA hizo valer su experiencia en el circuito y su exquisito trabajo en la puesta a punto para conseguir la VICTORIA tras los 45 minutos, donde destacamos tambien el buen trabajo de su mecánico en la gestión de la carrera y repostajes.

Completaron el podio Jordi ROCA y el piloto de ADCAZ Jorge ESTEBAN! que voló como hace con su Drone para alcanzar la tercera posición del podio. Aquí tambien hay que destacar a Jorge Fernandez en la estrategia de paradas y repostajes. que gran equipo hacen los Jorges!

Una lástima los problemas que sufrieron en la final Adrian TORRES, que era uno de los favoritos, Pablo CUADRADO y sobretodo Alberto ARRABAL, que solo pudo completar 13 vueltas en una final que estaba llamado a pelear por el podio.

Resultados, tiempos y vueltas rápidas de la Final A:

    Os animamos a visitar y seguir nuestra cuenta de FACEBOOK para ver más imágenes de la carrera 

    Gracias por venir a ADCAZ!!!

    Colaboran:

    One Comment

    1. Arrabal 24 de mayo de 2022 at 13:57

      Gracias Víctor, una lectura de la carrera perfecta. Se nota la experiencia en los circuitos. Un abrazo

    Comments are closed.

    NOTICIAS RELACIONADAS