Victoria de Carlos Fernandez en el Nacional de 1/5 Gran Escala

Published On: May 2022Comentarios desactivados en Victoria de Carlos Fernandez en el Nacional de 1/5 Gran Escala

Por fin llegó el fin de semana del nacional de Gran Escala 1/5 y desde ADCAZ lo primero que queremos es agradecer a todos los participantes su asistencia, ya que tanto el volumen como el nivel de la inscripción asi como la deportividad de todos los participantes fue excelente en todos los sentidos. También queremos agradecer todo el esfuerzo de la organización por su trabajo y las MEJORAS efectuadas en el circuito.

Clasificatorias

Pese a que la lluvia interrumpió las últimas dos clasificatorias, las disputa de las dos primeras fue suficiente para Adrian Viña se hiciera con la POLE POSITION del nacional, eso si, seguido muy de cerca por Jordi Alonso y Oriol GIL, que aprovechó su experiencia en el circuito de ADCAZ para estar siempre en los primeros puestos.

Cuartos, Semifinales

El domingo a primera hora era el turno de los Cuartos de Final, con una nutrida representación de pilotos incluyendo a varios pilotos de ADCAZ.

Aqui fue Nacho Paniagua quién consiguió la primera posición y el pase directo a Semifinales, demostrando que aunque es nuevo en la categoría se está adaptando muy bien y seguro que se convierte en un piloto a tener en cuenta en las próximas carreras.

Completaron las siguientes posiciones de acceso a Semifinales Pere Parcerisas (buen amigo del club), Pedro Casado, Tito Camino y Daniel Romero.

Lastima la mala suerte de los locales Tomás Romero y David Roca que no pudieron completar esta subfinal, ya que eran claros candidatos a estar mucho mas arriba en el nacional.

Resumen de tiempos:

Las semifinales se completaron sin grandes sorpresas, siendo Jordi Alonso el piloto más rápido de las semifinales y único capaz de completar 91 vueltas al trazado seguido de cerca por Carlos Fernandez con 90 vueltas y Adrián muy cerca de ellos en la Semi B.

Una lastima en esta semi los problemas sufridos por David Mut (piloto muy querido en ADCAZ) y que merecía un pase directo a la final.

Destacamos en las semifinales la gran labor de dos pilotos de ADCAZ Alfonso Pomar y Roberto Roselló (también conocidos como Team Caracol) que consiguieron el pase directo a la final del campeonato de España.

A continuación se muestra el resultado total de ambas Semifinales:

FINAL LAST CHANCE

El formato de Carrera de 1/5 permite que el ganador de esta final pueda incorporarse directamente a la final A del campeonato, por lo que esta final es uno de los momentos más importantes para aquellos que no han podido pasar directamente a la final A a traves de las semifinales.

Grandes pilotos como Nuno Pinto, David Mut o Tito Camino se median con otros pilotos locales con mucha experiencia como Luis Vazquez, Nacho Paniagua, Pedro Casado o Daniel Romero.

Finalmente fue Nuno Pinto quien consiguió el pase directo a la final, con dos vueltas de ventaja sobre David Mut y Manuel Perez.

FINAL

Después del intenso fin de semana, llegaba el momento de la verdad, con los mejores pilotos de la categoría preparados para una emocionante final de 30 minutos a todo gas.

Emocionante hasta el final, la carrera se decidió por tan solo 3 decimas de segundo a favor de Carlos Fernandez tras una espectacular lucha con Oriol Gil.  Impresionante el fin de semana de ambos pilotos y el espectáculo y deportividad que dieron en esta final.

por detrás Jordi Alonso, Alfonso Pomar y Nuno Pinto tambien tuvieron una gran batalla durante toda la final por la tercera posición del podio, que fue finalmente a parar a manos de Jordi, con Alfonso terminando en un merecidisimo 4ºpuesto por delante de Nuno 5º.

Fernando Silva y Adrian Oviedo, con pequeños problemas durante la final terminaron en un meritorio 6º y 7º puesto respectivamente.

8º clasificado para Hector Abad y 9º terminó el piloto de ADCAZ Roberto Roselló por delante de Andre Rezende y Adrian Viña, que tuvo mala suerte y no pudo terminar la final y luchar por la victoria como suele ser habitual

Resultados, tiempos y vueltas rápidas de la Final A:

Esto es solo una seleccion de fotos del campeonato, os animamos a visitar y seguir nuestra cuenta de FACEBOOK para ver más imágenes de la carrera (y de Elvis)

Para los pilotos que se hayan quedado con ganas de más, tienen la oportunidad de participar el 29 de Mayo en la 4º Carrera del campeonato de Aragón de Gran Escala 1/5 que también se celebrará en nuestro circuito 

Gracias por venir a ADCAZ!!!

Colaboran:

NOTICIAS RELACIONADAS