Los 16 de Albacete, DAVID COMAS MEMORIAL (por Juan Lacunza)

Published On: Nov 2022Comentarios desactivados en Los 16 de Albacete, DAVID COMAS MEMORIAL (por Juan Lacunza)

El pasado fin de semana se disputó en Albacete la primera edición del Memorial David Comás y algunos de los pilotos de ADCAZ se desplazaron a la carrera. En concreto fueron Juan Manuel Perez Lacunza y David Roca quienes participaron, consiguiendo además por parte de David disputar la final del evento.

Juan Manuel nos cuenta brevemente como fue el evento a continuación:

La carrera contó con 16 pilotos venidos de toda la península ibérica, ya que el equipo Mecatech luso también hacía acto de presencia en este circuito ratonero pero muy divertido, con enlazadas permanentes a derechas e izquierdas y con curvas de 90 grados donde al echar el coche gatillo a fondo te cortaba la respiración.

Destacando unas instalaciones más que suficientes para un evento de estas características, un equipo local al que hay que agradecer la dedicación para que la carrera saliera como era de esperar, un asfalto limpio y sin goma, parecido al circuito de ADCAZ con el agarre algo escaso pero suficiente para poder disfrutarlo y un Bar improvisado con «Guarra, Chumarro y Panceta», de sobras para nivelar colesterol si vas bajo…..

La presencia ADCAZ fue poca pero de calidad. David Roca fue con motor de serie y entró sobradamente en la final y yo mismo, con muchos problemas de SetUp de los que no supe salir, a los que se añadieron el sábado problemas de motor (fallos de carburación intermitente) que al final me hizo decantarme por el abandono, en beneficio de David Roca, que ganó un mecánico para la final. (No todo es rodar, antes está el Club… y el equipo… las individualidades son para los que  buscan en el hobby los éxitos que no encuentran en su día a día….).

Dirección de carrera y cronometraje de lujo, los hermanos Bustos. Nunca defraudan. El equipo portugués como siempre también de diez, gente encantadora con quien da gusto estar.

Y como no, un último agradecimiento al creador/impulsor de la carrera, Miki (Miguel Esteban). Sin su iniciativa nunca se hubiera producido esta carrera. Esperemos el evento sirva para animar a que haya Nacional en 2023 en esas instalaciones.

También hubo sorteo de carrocerías, filtros de carbono, servos… pero David y yo no somos afortunados en tómbolas, sorteos y loterías. Nos hemos traído unas camisetas conmemorativas… de talla algo escasa, si levanto los brazos me asoma el piercing del ombligo, y al bajarlos, ahí se queda, no baja.

Recomendamos el evento y el circuito al 100% para futuras ediciones.

Un saludo y agradecimiento a todos,

Juan Lacunza

Pilotillo ADCAZ

Tabla de tiempos y vueltas rapidas de la final

Puedes ver algunas imágenes de la carrera a continuación o visitar nuestro FACEBOOK 

ADCAZ – CLUB Radiocontrol

NOTICIAS RELACIONADAS