Resultados 7ª Carrera Campeonato de Aragón Gran Escala.

Published On: Sep 20221 Comment

Este domingo 18 de Septiembre se ha disputado una espectacular carrera en ADCAZ, la 7ª del campeonato de Aragón de Gran Escala y que se ha decidido por pocas decimas de segundo tras 30 minutos de emoción y duelos entre todos los pilotos.

Una gran inscripción de pilotos de gran nivel han participado en la prueba incluyendo nuevos pilotos como Adrian Torres, que se unen a la categoría asi como pilotos de otras comunidades que se desplazaron a nuestro circuito para la carrera.

CLASIFICATORIAS

En clasificación, la POLE fue para Oriol GIL, mostrando un gran ritmo en todas las mangas de clasificación. Completaron el TOP3 de las mangas Alfonso Pomar 2º y Tomás Romero 3º.

FINAL

En la final, hubo un duelo muy intenso entre Tomás y Oriol por la primera plaza durante toda la carrera, encadenándose desde el principio adelantamientos y cambios de posición por el liderato de la carrera, destacando sobretodo la deportividad de ambos cuando iban al limite. La habilidad para gestionar los doblados y para mantener el ritmo en las últimas vueltas fue definitiva para que Tomás ROMERO fuera el vencedor de la carrera por menos de 1 Segundo sobre Oriol GIL tras los 30 minutos de carrera.

Muy meritorio también el tercer puesto de Alfonso Pomar para completar el podio, que tras algunas carreras de ausencia consiguió estar de nuevo entre los más rápidos y disfrutar de una carrera sin problemas.

El nuevo piloto de Gran Escala, Adrian Torres, finalizó en 4ª posición y marcó además la vuelta rápida de la carrera en 20.044seg. En cuanto Adrián consiga ajustar por completo el SetUp de su nuevo coche será también un rival a batir.

Daniel Romero terminó 5º en una carrera muy regular y sin fallos, terminando por delante de Ignacio Paniagua, que estrenaba carrocería RED Bull para la ocasión.

7º finalizó Pedro Casado y 8º Roberto Roselló, que tuvo algunos problemas de escape que le impidieron tener un final con normalidad. David Mut (9ª) y Fernando Aribau (10º) completaron el Top 10

En la parte de atrás de la clasificación, problemas con un servo hicieron que Luis Vazquez tuviera que abandonar, junto con los abandonos de Juan Manuel Perez y David Roca por problemas mecánicos.

Tabla de tiempos y vueltas rapidas de la final (imagén cortesia de Daniel Romero)

Con esta Victoria Tomás ROMERO amplia su ventaja en el campeonato de Aragón y está a punto de revalidar su título de Campeón de Aragón este año.

La siguiente carrera será el 16 de Octubre, justo después del nacional de Gran Escala que se disputa en Madrid y donde asistirán varios pilotos de ADCAZ.

Puedes ver algunas imágenes de la carrera en nuestro FACEBOOK .

ADCAZ – CLUB Radiocontrol

One Comment

  1. Mavi 19 de septiembre de 2022 at 19:48

    Muy buena crónica.
    La de ayer es una de esas carreras en las que preferiría estar haciendo fotos que donde estoy normalmente 🙂
    Tuvo un gran nivel.

Comments are closed.

NOTICIAS RELACIONADAS