8ª Carrera del Campeonato de Aragón 1/5 Gran Escala

Published On: Oct 2022Comentarios desactivados en 8ª Carrera del Campeonato de Aragón 1/5 Gran Escala

CLASIFICATORIAS

La 8ª carrera del campeonato de Aragón de Gran Escala se ha disputado el 16 de Octubre en plenas fiestas del Pilar 2022. A parte del buen ambiente de fiestas y la buena cifra de inscritos que suele ser habitual en Gran Escala tenemos que destacar el debut del piloto catalán Jonatan Garcia, que logró además subir al podio en su primera carrera en ADCAZ.

Las clasificatorias vieron una nueva POLE para Tomás Romero, en segundo lugar estuvo muy cerca Jonatan Garcia, al que el entrenamiento durante todo el fin de semana le daba sus frutos y conseguía rodar en tiempos muy rápidos desde el principio. Tercero en clasificatorias fue Roberto Roselló, que también parecía haber dado con un buen Set-up de coche y motor para aspirar a la victoria.

FINAL

En la Final, destacamos de nuevo a los 3 pilotos más rápidos de clasificatorias que no dieron opción al resto de rivales. Tomás estuvo liderando toda la carrera con la presión de Jonatan durante los 30 minutos de final, acabando a tan solo una vuelta de Tomás y destacando además que consiguió la vuelta rápida de la carrera en 20.380.

Con la Victoria de Tomás y el segundo puesto de Jonatan destacamos el 3er puesto de Roberto Roselló, que fue muy constante durante toda la mañana. Pedro Casado, que salía en la 5ª posición también realizó una carrera muy constante y sin fallos que le permitió terminar 4º y presionar a Roberto durante toda la carrrera.

Juan Manuel Perez, después de varias carreras con problemas consiguió terminar la carrera en 5º posición y mostrar también un ritmo constante y sin fallos que seguro le dará moral para las carreras finales del año.

Problemas mecánicos hicieron que los pilotos Luis Vazquez, Daniel Romero, Fernando Aribau o Nacho Paniagua no pudieran completar la totalidad de la carrera y por lo tanto acabaron en la parte final de la clasificación de esta carrera. Esperamos que tengan más suerte en las próximas carreras.

Tabla de tiempos y vueltas rapidas de la final

Por último, desde ADCAZ queremos Felicitar al piloto Adrián Torres, que no pudo asistir a la carrera, por el nacimiento de su tercer hijo. ¡¡¡Enhorabuena!!!

La siguiente carrera será el 30 de Octubre, penúltima carrera del campeonato 2022.

Puedes ver algunas imágenes en nuestro FACEBOOK para ver el reportaje completo.

ADCAZ – CLUB Radiocontrol

NOTICIAS RELACIONADAS