Resultados 2ª Carrera Gran Escala 2023 – Victoria de Tomás Romero.

Published On: Mar 2023Comentarios desactivados en Resultados 2ª Carrera Gran Escala 2023 – Victoria de Tomás Romero.

CLASIFICATORIAS

La 2ª carrera del campeonato de Aragón de Gran Escala disputada el 19 de Marzo tuvo de nuevo una gran inscripción de pilotos y unas excelentes condiciones de temperatura que hicieron que todos los pilotos pudieran disfrutar de una gran mañana en un circuito con un buen nivel de agarre.

La mañana comenzó con la POLE en clasificación para Adrián Torres, que conseguía imponerse a Tomás Romero, segundo clasificado. Desde el principio ambos mostraron un gran ritmo de carrera y mucha igualdad en sus tiempos y estaba claro que si no tenían problemas la victoria estaría entre ellos dos (con Permiso de Roberto y compañia…)

Completó el TOP3 de las mangas Pere Parcerisas, que volvía de nuevo a participar en una carrera de ADCAZ después de haberse ausentado algunas semanas.

FINAL

En la Final hubo un duelo muy intenso entre Tomás y Adrián por la primera plaza. Adrian impuso al comienzo de la carrera un gran ritmo y vueltas rápidas para conseguir distanciarse unos 5 segundos de Tomás. Durante algunos momentos parecía que podría administrar ese colchón durante toda la carrera pero Tomás (vigente campeón de Aragón) empezó a apretar y a rebajar la vuelta rápida de la carrera para acercarse a Adrían.

Tras una intensa lucha entre ellos finalmente Tomás pudo pasar a la primera posición y conservarla hasta el final, consiguiendo la victoria por delante de Adrian Torres, segundo en la final. Finalmente Roberto Roselló terminó tercero, en una carrera que fue de menos a más para él y donde le faltó algo de suerte para poder estár en el ritmo de los primeros.

Muy meritorio también el cuarto puesto de Daniel Romero, que se quedaba esta vez muy cerca del podio y de los tiempos de Roberto. Por detrás, Fernando Aribau finalizó quinto y Pere Parcerisas sexto, que no pudo mantener su tercer puesto inicial.

Por detrás, también con algunos algunos problemas que les impidieron completar la final con normalidad finalizaron Pedro Casado, Jorge Esteban, Luis Dancausa y Nacho Paniagua.

También se echó de menos y se notó la baja en la carrera de Alfonso Pomar y Luis Vazquez, que no pudieron asistir a la prueba.

Tras esta carrera Adrián Torres sigue liderando el campeonato de Aragón de Gran Escala seguido muy de cerca de Tomás Romero y parece además  que el campeonato será muy competido entre ambos hasta el final de temporada.

Tabla de tiempos y vueltas rapidas de la final (imagén cortesia de Daniel Romero)

La siguiente carrera será el 16 de Abril y será una carrera muy importante como preparación al nacional que se disputará en Mayo en nuestro circuito.

Puedes ver algunas imágenes de la carrera en nuestro FACEBOOK 

ADCAZ – CLUB Radiocontrol

NOTICIAS RELACIONADAS