10ª Carrera Campeonato de Aragón Gran Escala – ¡Tomás Romero Campeón!

Published On: Nov 2022Comentarios desactivados en 10ª Carrera Campeonato de Aragón Gran Escala – ¡Tomás Romero Campeón!

CLASIFICATORIAS

La 10ª carrera del campeonato de Aragón de Gran Escala disputada el 20 de Noviembre comenzó una vez más con la POLE en clasificación para Tomás Romero, que estaba concentrado en no dejar nada al azar para conseguir el campeonato y comenzó desde las primeras mangas a marcar los mejores tiempos.

Por detrás, el Team Caracol de Alfonso Pomar y Roberto Roselló mantenían la presión a Tomas consiguiendo el 2º y 3er puesto e intentando que Roberto estuviera lo más cerca posible de Tomás para disputar la general del Campeonato.

Adrián Torres también marcaba tiempos muy rápidos desde primera hora pero en la suma de clasificatorias sólo pudo ser 4º, por delante de Daniel Romero y Fernando Aribau.

FINAL

La final parecía destinada a un intenso duelo entre Tomás y Roberto por la primera plaza, jugándose además el campeonato ayudado por sus respectivos compañeros de equipo (Alfonso y Daniel), dispuestos a todo por ayudar a su jefe de filas.

Además de esto, otros invitados a la fiesta como Adrian y Jonatan, con un gran ritmo y sin nada en juego para luchar libremente por la victoria.

En la salida llega la primera sorpresa, el coche de Tomás se queda parado y no arranca, dejando a Roberto en primera posición escoltado por Alfonso, siendo en este momento Roberto el campeón virtual del campeonato y gestionando cómodamente la carrera con ayuda de Alfonso.

¡Drama en la salida! Tomás Romero parado y su mecánico Cristian ¡trata de arrancarlo!

Tomás consigue arrancar con varias vueltas perdidas y entrar en la carrera para remontar, intentando ir a conseguir los puntos necesarios para lograr el campeonato pero Roberto seguía con un gran ritmo y con Alfonso de escudero, parecía que tenían la carrera controlada por delante de Adrian y Jonatan.

Pero la mala suerte se ceba esta vez con Roberto y un problema de trasmisión le obliga a parar varias vueltas en boxes. Tomás aprovecha este problema para ir remontando, adelanta a Roberto y vuelve a ser el campeón virtual del campeonato.

Mientras, en cabeza, se quedan solos Alfonso en primera posición y Adrián siguiéndole a pocas decimas en una intensa batalla que duraría hasta el final de la carrera y que sólo un pequeño vuelco de Adrián le permitió coger algo de aire a Alfonso y vencer la carrera en un ajustado final.

Por detrás, nuevos problemas en el coche de Tomás le hacían perder una rueda, pero aun así ya fue tarde para Roberto que no conseguía remontar lo suficiente para disputar el campeonato a Tomás, teniendo que conformarse con el 9º puesto de la carrera y 2º del campeonato.

Muy meritorio también el tercer puesto de Jonatan Garcia, que sin fallos y constante consiguió alcanzar el podio. Por detrás, Pedro Casado finalizó 4º y Nacho Paniagua 5º. 6º fue Daniel Romero, 7º Fernando Aribau y 8º Tomás Romero, que terminaba esta carrera para olvidar pero con los puntos suficientes para convertirse en Campeón de Aragón 2022.

Tabla de tiempos y vueltas rapidas de la final (imagén cortesia de Daniel Romero)

El campeonato ha finalizado pero no las carreras en ADCAZ, aun faltan en Diciembre la disputa de nuestros clásicos trofeos de Navidad de 1/8 y 1/5 Gran Escala, estad atentos a nuestra web para más información en los proximos días

Para ver más imágenes y videos de la carrera visita nuestro FACEBOOK .

ADCAZ – CLUB Radiocontrol

NOTICIAS RELACIONADAS