Crónica y resultados del Campeonato de España Gran Escala – Valencia

Published On: Mar 2024Comentarios desactivados en Crónica y resultados del Campeonato de España Gran Escala – Valencia

Pedro Casado nos cuentan como fué el fin de semana de los pilotos de ADCAZ en el nacional:

ENTRENAMIENTOS y CLASIFICATORIAS

Todo empezó el viernes, viaje tranquilo y sin problemas llegando a las 14h aproximadamente al circuito. En ese momento ya están allí toda la expedición de ADCAZ (Dani, Tomas, Joseba, Roberto, Alfonso y yo mismo) hacia sol y buen tiempo, aunque amenazando lluvia.

Después de comer hicimos las primeras vueltas y el agarre era nulo, complicado llevar el coche y poco Grip en la pista ya que no había nada de agarre. Tras varias pruebas de set-up al final de la tarde empezamos a encontrar un set-up adecuado y nos fuimos al hotel, cenando unas pizzas y pasando un buen rato hablando de las condiciones del circuito, setup, etc…

Al día siguiente, sábado, desde primera hora lluvia , frío y muchísimo viento. Esto hace que tengamos que cambiar todo: motores, embrague, diferencial, en fin una locura… todo el mundo cambiando set-up para agua y condiciones de pista mojada.

A la vez fuimos pasando por verificaciones que en esta ocasión dejaron verificar tres motores uno de ellos para agua. Cuando se iniciaron las clasificatorias no se atrevía casi nadie, ya que llovía de forma intermitente y había muchas dudas en cuanto a la elección de neumáticos para ese momento. Algunos incluso rayaban ruedas para intentar tener mejor agarre. Una vez terminado, como al día siguiente daban buen tiempo, Roberto, Joseba y Alfonso se pusieron a trabajar cambiando todo el coche de set-up de mojado a seco, una locura… llegando a las 23h al hotel a cenar, charla y a dormir.

Resultados de clasificatorias

FINALES

El Domingo había que madrugar para probar el coche antes de cuartos. Roberto y yo (Pedro) no pudimos pasar de cuartos ya que se me salió una rueda trasera a mitad de carrera y Roberto tuvo un percance en una curva tambien que le dejó sin opciones.

En Semis Alfonso empezó muy bien encabezando la carrera durante varias vueltas pero tras un pequeño golpe se quedó sin frenos delanteros y tuvo que parar perdiendo sus opciones.

A la final directos pasaron Dani y Joseba. Tomas y Alfonso fueron a la repesca de los inmortales donde “SOLO PUEDE QUEDAR UNO”.  Estaba complicado para ellos porque había pilotos con renombre en esta repesca y lamentablemente no pudieron avanzar.

Los 2 pilotos de ADCAZ que pasaron ala final lo dieron todo, Joseba estaba rodando en 5º posición y empujando pero inesperadamente se le rompió el eje de transmisión y le dejó sin opciones. Por último Dani que mantuvo un ritmo constante durante toda la carrera fue el mejor de la expedición Aragón, terminando 8º por delante de Joseba.

¡Enhorabuena!

Resultados finales del campeonato

Nos vemos el próximo día 24 de Marzo en la primera carrera del campeonato de Aragón de Gran Escala 2024.

Puedes ver algunas imágenes de la carrera en nuestro FACEBOOK .

ADCAZ – CLUB Radiocontrol

NOTICIAS RELACIONADAS