Victoria de Oriol Gil en el Campeonato de España Gran Escala

Published On: May 2023Comentarios desactivados en Victoria de Oriol Gil en el Campeonato de España Gran Escala

Por fin llegó el fin de semana del nacional de Gran Escala 1/5 y desde ADCAZ lo primero que queremos es agradecer a todos los participantes su asistencia, ya que tanto el volumen como el nivel de la inscripción asi como la deportividad de todos los participantes fue excelente en todos los sentidos. También queremos agradecer todo el esfuerzo de la organización por su trabajo y el trabajo previo para que el circuito estuviese perfecto.

Clasificatorias

Tras un intenso sábado de clasificatorias, Jordi Alonso se hizo con la POLE POSITION del nacional, eso si, seguido muy de cerca por Carlos Fernandez y el piloto local de ADCAZ, Adrían Torres que con su nuevo chasis finalizó en tercera posición. Oriol GIL terminó cuarto y Adrián Viña (Poleman de 2022) completó el TOP 5.

Los pilotos locales Tomás Romero y Alfonso Pomar, también estuvieron dentro del TOP 10.

La clasificación completa del sabado se puede consultar en este ENLACE

Cuartos y Semifinales

El domingo a primera hora era el turno de los Cuartos de Final, con una nutrida representación de pilotos incluyendo a varios pilotos de ADCAZ.

Desde 1/4B consiguieron el pase a Semis Daniel Romero, Pedro Casado y Gerard Alba, mientras que por 1/4 A fueron los pilotos locales Luis Dancausa, Luis Vazquez y Lorge Esteban quienes consiguieron avanzar a Semis.

Resumen de tiempos:

Las semifinales se completaron sin grandes sorpresas, siendo Oriol GIL el piloto más rápido de las semifinales y único capaz de completar 92 vueltas al trazado seguido de cerca por Jordi Alonso con 90 vueltas, Jesus Lopez e Ismael Gutiérrez.

Una lastima en esta semi los problemas sufridos por Adrian Torres que no pudo completarla y que se vería obligado a disputar la Final Last Chance para acceder a la  final.

Destacamos en las semifinales la gran labor de dos pilotos de ADCAZ, Alfonso Pomar y Daniel Romero, que consiguieron el pase directo a la final del campeonato de España.

A continuación se muestra el resultado total de ambas Semifinales:

FINAL LAST CHANCE

El formato de Carrera de 1/5 permite que el ganador de esta final pueda incorporarse directamente a la final A del campeonato, por lo que esta final es uno de los momentos más importantes para aquellos que no han podido pasar directamente a la final A a traves de las semifinales.

Grandes pilotos como Aleix Pique, Carlos Fernandez o Jordi Alonso…se median con otros pilotos locales con mucha experiencia como Adrián Torres, Luis Vazquez, Nacho Paniagua, Pedro Casado o Jorge Esteban.

Finalmente fue ADRIAN TORRES quien consiguió el pase directo a la final, con dos vueltas de ventaja sobre Tomás Romero.

FINAL

Después del intenso fin de semana, llegaba el momento de la verdad, con los mejores pilotos de la categoría preparados para una emocionante final de 30 minutos a todo gas.

La final estuvo marcada por el dominio de principio a fin de Oriol Gil, que controló la carrera desde el principio y finalizó con una vuelta de ventaja.  2º clasificado fue Jordi Alonso seguido por Adrian Viña, 3º, a tan solo 4 segundos. Ambos estuvieron toda la carrera en un escaso margen de tiempo y con ritmos muy igualados.

Por detras, 4º, finalizó Adrian Torres, que hizo una espectacular remontada saliendo desde el último puesto de la parrilla. De no ser por el tiempo que tuvo que emplear en remontar y adelantar a otros pilotos, seguro que hubiera podido luchar por el podio e incluso la victoria.

Por detrás Jesús Lopez finalizó 5º, luchando gran parte de la final contra Adrian y terminando a un segundo de diferencia, 6º Ismael Gutierrez y 7º el piloto local Alfonso Pomar que tuvo un ritmo muy constante y sin fallos pero que no pudo acercarse a los primeros.

8º clasificado para Hector Abad, 9º David Mut y 10º terminó el piloto de ADCAZ Daniel Romero, en su primera final de Campeonato de España. Adrian Oviedo tuvo mala suerte y no pudo terminar la final, terminando 11º clasificado.

Resultados, tiempos y vueltas rápidas de la Final A:

Resultados y posición final de todos los participantes. (imagen cortesía de Daniel Romero):

A continuación, una breve selección de fotos del campeonato, os animamos a visitar y seguir nuestra cuenta de FACEBOOK para ver más imágenes de la carrera

Para los pilotos que se hayan quedado con ganas de más, tienen la oportunidad de participar el 4 de JUNIO en la 4º Carrera del campeonato de Aragón de Gran Escala 1/5 que también se celebrará en nuestro circuito 

Gracias por venir a ADCAZ!!!

Colaboran:

NOTICIAS RELACIONADAS